domingo, 17 de mayo de 2009

Reparacion de lavarropas automatico - Cambio de Rodamientos.

Bueno el primer síntoma de que nuestro lavarropas necesita un cambio de bolilleros o rodamientos es un fuerte ruido durante el ciclo de centrifugado, en este caso el modelo de lavarropas con el cual voy a escribir el tutorial es un DREAM modelo es Excellent 166C, en la mayoría de los modelos el procedimiento es el mismo.
Como primera medida debemos llevar el lavarropas a un lugar en el cual podamos trabajar cómodos por ejemplo nuestro taller en donde no halla nadie molestando.
La mayoría de los modelos nuevos se desarman de la parte trasera por lo cual identificaremos la parte trasera y la tapa a retirar.

Previo a esto lo desconectamos de la red de agua y desagotamos las mangueras para que no nos moje el taller.
A continuación procedemos a remover la tapa posterior para acceder a la zona del tambor.



Luego retiramos la correa y la polea de mayor tamaño, para retirar la misma procedemos a retirar la tuerca que generalmente es un tuerca autobloqueante en la mayoría de los casos la tuerca es de 19 mm o ¾ pulg de acuerdo a la fabrica que haya realizado el mismo.
Una vez que logramos retirar la polea procedemos a desconectar los cables del calentador de agua y del termostato. Para eso recomiendo a realizar un plano o sacar fotografías para luego conectarlo sin errores.
Posteriormente identificamos los tornillos para retirar la tapa trasera del tambor.
Una vez identificados procedemos a retirarlos a todos (algunos modelos tienen un suncho con un solo tornillo) en el caso de ese modelo tiene un monton.
Luego de retirar los tornillos o el tornillo procedemos a dar unos golpecitos en el eje con la precaución de colocar un maderita o algo para evitar dañar la rosca de este. A continuación retiramos la tapa para poder reemplazar los bolilleros o rodamientos.

Luego procederemos a identificar cual es el rodamiento o bolillero dañado en la mayoría de los casos se daña el interior (en este caso se daño el exterior supongo que fue porque el interior ya se reemplazo 2 veces), una vez identificado procederemos a retirarlo si poseemos un extractor de bolilleros o rodamientos seria lo ideal si no con la ayuda de un ayudante, la morsa, un fierrito y un martillo sale fácilmente.


Como observaran en la imagen el pobre estaba bastante dañado.
A continuación realizamos la limpieza del alojamiento donde va a ir el nuevo bolillero o rodamiento.
Luego retiramos el reten que tiene en el interior.
Una vez que tenemos el reten y el rodamiento para reemplazar vamos con las muestras a comprar un reten y uno o los 2 bolilleros o rodamientos.
Y acá es donde viene el secreto de esto, los rodamientos se rompen porque el reten falla y entonces le pasa agua a estos y con la cantidad de ciclos de lavado se quedan sin lubricación y por esto se dañan. El reten dura mas o menos entre 8 a 12 meses entonces no es necesario gastar demasiado en el rodamiento ya que la diferencia de precio de uno importado ($ 5, 50) a uno nacional de buena marca ($ 25) es mucha y no se justifica ya que pongamos el barato o el caro el que marca la duración del mismo es el reten que como dije antes no dura mucho.
Bueno ya tenemos los repuestos y hemos terminado la limpieza ahora viene la parte mas complicada que es la de armar nuevamente el lavarropas.
Como primera medida del lado interior colocamos un poquito de grasa de litio al rodamiento interior (yo no lo reemplace al interior) en caso de reemplazarlo no hace falta la colocación de la grasa. Posteriormente colocamos el reten nuevo que debería quedar mas o menos como la imagen a continuación.
Luego damos vuelta la tapa del tambor y procedemos a colocar el rodamiento aca se puede complicar ya que lo ideal es colocar el mismo con una prensa pero es difícil de conseguir una prensa en la cual entre dicha tapa, en caso de no encontrar la prensa con mucho cuidado y una masa de goma o madera y con pequeños golpecitos lo introducimos en el alojamiento de la tapa.
Una vez listo esto lijaremos el eje, al que también le pondremos un poquito de grasa de litio para que los rodamientos no entre con dificultad.
A continuación insertamos la tapa en el tambor, para ayudarnos a que el eje quede afuera podemos utilizarla tuerca del eje y suplementarlo con arandelas hasta que quede espacio para colocar la polea.
Luego colocamos la polea y la correa.

A continuación colocamos la tapa trasera y listo, una vez en el lugar ya que hicimos todo esto hagamos algo mas.
En la parte inferior del lado derecho del frente del lavarropas hay una tapita, la cual al abrirla encontraremos una perilla, al girarla se afloja y esta se retira juntamente con el filtro (ojo al retirarla va a salir agua, tengamos la precaución de tener un trapo de piso a mano) procedemos a limpiarlo y lo colocamos en su lugar.
Ya esta listo, que comience a lavar, un consejo si se puede compremos 2 rodamientos mas y un reten asi cuando se vuelva a romper lo arreglaremos mas rápido.
Una vez mas muchas gracias a todos por permitirme enseñar lo que se.
Un abrazo y cualquier duda no duden en consultar, estoy a disposición de todos los que quieran.

79 comentarios:

  1. Hola!
    Con respecto a un Drean frontal, no recuerdo el modelo pero lo compre hace 9 años aprox., mi asunto es poder pasarlo por la puerta del lavadero, esta es mas chica, mi consulta es saber si se puede sacar la tapa de arriba porque eso me serviria para sacar unos cms. y pasarlo por la puerta. Si se puede hay algun riesdo de averiarlo? Es facil hacerlo? Bueno, necesitos concejos! Gracias. HORACIO

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    1. EL PROCEDIMIENTO EXPLICADO NO LO CONSIDERO CORRECTO, YA QUE POR LO GENERAL ES MUY DIFICULTOSO SACAR LA TAPA POR LA PARTE TRASERA QUE ES MAS ANGOSTA QUE LA MISMA. ADEMAS GENERALMENTE LOS RULEMANES ESTAN DESTRUIDOS O MUY OXIDADOS. POR OTRA PARTE, RESULTA NECESARIO REEMPLAZAR EL EJE SOSTEN DEL TAMBOR, YA QUE LA CAUSA DE ROTURA DEL RETEN ESTA EN LA PISTA PULIDA SOBRE LA CUAL TRABAJA. NO SE DEBE ESMERILAR DICHA PISTA YA QUE ENTONCES EL RETEN NUEVO AJUSTARIA MENOS Y EN POCO TIEMPO HABRIA QUE VOLVER A REEMPLAZARLO. LO CORRECTO ES: 1º) DESARMAR TODA LA PARTE ELECTRICA. 2º) SACAR LA MAQUINARIA POR SU PARTE SUPERIOR CON AYUDA DE UN APAREJO. 3º) REEMPLAZAR RULEMANES, RETEN Y EJE DE TAMBOR SIN EXCEPCION. 4º)VOLVER A ARMAR. SOLO ASI YO ME ASEGURO QUE MIS CLIENTES QUEDEN SATISFECHOS Y NO ME VUELVAN A LLAMAR POR EL MISMO LAVARROPAS.

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    2. No te quito razon,ni te la doy,ya que yo solo soy un pequeño aficionado.....pero el trabajo expuesto aqui esta muy bien documentado........podrias tu documentsr tu argumento con imágenes,para asi hacernos una idea mas detallada de tu procedimiento.
      Gracias.
      Un saludo.

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  2. Muchas Gracias. Esta información es la que estaba justo necesitando. Gracias.
    Si necesitas saber algo de aire acondicionado o refrigeración, preguntá nomas. abartec@yahoo.com.ar

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  3. Horacio, es el modelo Excelence166c, es el que estoy desarmando ahora, es un tanque de guerra!!!!!

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  4. Gracias, me sirvio de mucha ayuda.. Saludos

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  5. Martìn muchas gracias por la explicaciòn, fue de mucha utilidad, un saludo, Miguel

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  6. excelente lo bueno es que lo leeo después de hacer gratamente lo mismo y de corajudo... estaba buscando precios de repuestos y encontre este blog MUY BUENO y es tal cual lo explicas.
    Un Abrazo

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  7. Hola. Al mio en teoria se le habia jodido el motor el tipo lo mando a bobinar de nuevo, luego cuando lo pruebo noto que si le cargo un poco mas de media carga va a girar y se queda haciendo fuerza sin girar, le cambie la bobina y nada, es posible que lo hayan bobinado con menos vueltas o un alambre de cobre mas fino?
    Gracias
    p.capello@hotmail.com

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  8. Hola, tengo el mismo problema de rodamientos pero en un lavarropas tonomac. La cosa es qe no lo desarmé yo, y ahora no lo puedo volver a armar, me falta espacio, no puedo colocar la tapa, no se si habré comprado el ruleman equivocado.. podria mandarte fotos y video? muchas gracias!
    ah, mi correo es principesska@hotmail.com

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  9. Hola, no puedo sacar la tuerca, es rosca común o rosca izquierda(la del eje)

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  10. Y si por favor me podes dar un secreto de como se traba la polea para aflojar la tuerca

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    1. Martín, la polea tiene una tuerca o traba concentrica (creo que así se dice) Si prestas atención viendo de arriba la polea parece tener un aro. Enroscá la tuerca en el eje y dale un golpe con un martillo o una maza (pone un taco de madera para no golpear directo la tuerca) Ahi el eje va a ceder hacia el abajo y se destraba la poela, la pieza concentrica tiene una muesca que es la que la traba. Espero te sirva la ayuda. Saludos

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  11. gracias por tu aporte sos un groso me salvaste el bolsillo.
    un abrazo

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  12. hola, q tal? Me gustaria saber si hay alguna similitud con los lavarropas drean, semiautomaticos de hace 30 años. Lava barbaro pero el centrifugado es un terremoto, asi q solo lo puedo usar para lavar.venia usando un secarropas tipo coinor pero me parece q recien se le quemo el motor, asi q voy al horno. El cambio d retenes es muy caro? Tal vez pueda arreglarlo yo... Gracias

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  13. Gracias por tu trabajo, muy bueno, mi lavadora (excelent blue) tuve que retirar la cuba completa ya que los tornillos que la separan estan adelante y todo lo demas es igual.
    Me sirvio mucho las fotos y tus instrucciones

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  14. muy buen aporte pero no puedo entender como quitar la polea golpeo al eje y no cede para abajo espero poder sacarla o sino tendre q llamar a un técnico

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  15. hola muy bueno el aporte esta todo muy claro yo ya desarme el mio es un drean 166c el problema que tengo es que no marque ni saque fotos a los cables y ahora no se como van conectados te agradeseria si tenes imagenes de como van los cables por lo que se ve es el mismo lavarropas de las imagenes grasias saludos

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  16. cesar saque fotos antes de desarmar y los cables van de la siguiente manera el celeste a la izquierda el verde en el medio y el salmon a la derecha, ahora mi pregunta es como lograste sacar la polea yo hasta ahora no la puedo quitar tiene mucho oxido. Saludos.-

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    1. hola yo la saque haciendo palanca con un destornillador grande pero si esta muy oxidada tendrias que ponerle afloga todo con eso va aflogar y va salir mas fasil.te ago una consulta y los cables del termostato como van cuales serian los colores?grasias

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    2. yo lo hice ayer y la polea la sacas metiendo un pie en el tambor, y aflojando la tuerca ponele un toque de wd40 y en cuanto mueve un cachito ya sale, el voltante pone una madera ydale unos golpes al eje y afloja y sale sola, lo dificil es sacar la tapa por el agujero de atras

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  17. yo tengo trabado el aro externo del ruleman interno y todavia no lo pude sacar. al que lo desarmo adentro en el cilindro donde van los 2 rulemanes hay como un aro en el centro no? pregunto por que no lo limpie y no vi bien que era

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  18. Hola soy daniel ....mi lavrropa es el mismo modelo ...pero el carga el agua al mismo tiempo se desagota. Y no empieza el lavado a ver si me pueden ayudar con el problema.....gracias

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  19. pudimos cambiar los rulemanes, la pregunta es alguien sabe porque no centrifuga mi drean excellent 166?? tiene la bomba de desagote nueva y no desagota. Si me pueden dar algun dato les agradecere!!

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  20. Estimado martin, como hago para volver a introducir nuevamente todo, me esta dando mucho trabajo y tengo miedo de romper algo, donde debo hacerle cortes a la tapa? gracias.

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  21. LA VERDAD QUE TE FELICITO POR EL TUTORIAL, LO HICE PASO A PASO Y QUEDO REBIEN, UN GARCA ME QUERIA COBRAR $700...CASI LO MATO, ME GASTE $80 ENTRE LOS DOS RULEMANES Y EL RETEN, SALUDOS...

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  22. hola yo cambie el ruleman como explica el tutorial pero al girar cuesta y la correa sale a cada rato q hago espero su respuesta gracias

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  23. hola quiero saber si cuando se manda arreglar un lavarropa marca gafa origen chno para cambiar los rulemanes y el aparato que hace centrifugado la lavarropa queda bien y cuanto tiempo podria andar bien por que el prespuesto que me dieron es alto uchas gracias por su tiempo y su repuesta

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  24. 2 rulemanes y retén $45 y la cruceta $90...Para sacar la tapa plástica cuesta, de hecho me decidí a calar la parte trasera, para meter el conjunto armado, sin forzar el retén cuando se intenta meter la tapa de plástico...SALUDOS !!! los precios son en Cap. Fed. Argentina !!!

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  25. Amigo! Muchisimas gracias por el tutorial. Sinceramente es un alivio ver gente idonea y capacitada que comparte sus experiencias y sabiduria.Los tecnicos especializados, me querian cobrar $1.000 por cambiarme la cruceta y los rodamientos... Saquen Uds. sus propias conclusiones...
    Martin, nuevamente mil gracias!!!

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  26. hola tengo un lavarropa dream, automático tanque vertical el tema es que quiero sacar la parte de plástico, del interior del mismo,para limpiar y sacar las posibles monedas que se encontraren ahí. sera posible,ya por las dudas le aplique un afloja todo, para ver si lo puedo extraer, el el procedimiento correcto??

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    1. Pudiste desarmarlo, yo tmb quiero desarmarlo para sacarle las monedas

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  27. se me quedo atascado la parte estexna del ruleman en la cuba como la saco? gracias

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  28. Tengo el mismo lavarropas, el problema es que la polea no sale, aunque le pegue en la punta del eje esta trabada la loca. Alguien sabe si hay algun tip o algo para que se destrabe. Muchas gracias. Saludos!.

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    1. Proba con WD40 o Penetrit o Coca Cola tendria que aflojar. si no es así preguntale a algun mecanico que te preste un "extractor" es la herramienta que necesitas. Por las dudas no golpees mucho porque dañarias el eje/rosca.

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  29. Gracias fue de total ayuda, ya saqué los rulmanes y reten, ahora a comprarlos y colocarlos.

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  30. Martin mil gracias con tu blog pude desarmar mi lavarropas q es el mismo q el tuyo, creo q lo q no me funciona es el capacitor mañana lo compro y te cuento

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  31. Te quiero agradecer, gracias a vos pude desarmar mi lavarropa,tenia roto el eje,compre el respuesto q me costo $150,para los q viven en flores tengan cuidado con el de Nazca 105 q me quiso cobrar $290 por el mismo respuesto,me habra visto la cara.

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  32. no puedo sacar la polea le doy golpecitos y nada che como hago

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    1. cesar, en otra entrada de este mismo blog te explica como hacerlo, yo lo hice con la llave inglesa y la fija como explica aca y lo ayude con un golpe

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  33. como hago para separar el tanque de la tapa de plastico trasera,a que la golpee y no se separa

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  34. Hola gente, a todos, les hago una pregunta. Me acabo de comprar el drean excellent blue 7.10 y yo utilizo mucho el lavado rapido ECO, pero por lo que veo esta en 30° de Temp del agua. Hay alguna forma de desactivar eso de forma normal sin desconectar nada del lavarropas y que se realice el lavado en frio? Muchas gracias a todos !!!!

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  35. Hola me prodrias decir como sacar el rodamiento de lado del tambor
    gracias

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  36. hola me podrian decir como sacar la parte exterior de los rulemanes me quedo pegada en el tanque de platico los dos aros exteriores de los rulemanes y otra que medida son??

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    1. SOLUCION ULTRA CASERA: APOLLAR UNA BARRA DEL 8 sobre el cilindro darle gopes cecos en cada emiferio sobre una superficie hueca hasta que seda y caiga la parte exterior del ruleman :D

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  37. no puedo despegar la parte de plastico para cambiar el rodamiento y ruleman Ya saque todos los tornillos y nada ni se mueve!! s.o.s por favor!! Gracias

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  38. tengo un Dream Excellent 186td, pero la tapa trasera esta suelta pero gira como si fuera en el tornillo del calentador de agua, puede ser , no quiero hacerle fuerza por temor a romper algo.
    Gracias
    Sebastian

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  39. gracias maestro..... me ahorraste 1000 pesos con tus claras explicaciones . por surte existe gente como usted que se toma el tiempo en dar estos simples y claros consejos para solucionar este tipo de problemas que aveces resultan verdaderos dolores de cabeza (POR EL COSTO DE LA REPARACIÓN....)

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  40. hola me podría decir alguien como van conectados los cables del dream 1660 rpm 600 desconecte los cables de atrás y no me acuerdo como iban les agradecería que me pasen una foto de como van conectados es un cable celeste uno marrón ,rojo y 2 a tierra mi mail es fenica11@gmail.com agradecería mucho la ayuda

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  41. que Nº de rodamiento y de reten lleva el Drean Exlent 166C

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  42. hola como esta tengo un dreans igual al de la foto , lo que pasa es que hace todo el proceso pero no centrifuga si desagota pero no centrifuga como que no tiene fuerza ya mire la parte de atras y la correa esta bien, no se que puede ser

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    1. Hola yo tambien tengo el mismo problema.lo pudiste solucionar..?

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    2. Hola yo tambien tengo el mismo problema.lo pudiste solucionar..?

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  43. Hola, me compre un lavarropas automatico Zenith ZVP 6101 pero me lo vendieron si la correa ya que estaba rota, tengo que conseguir una nueva y no se donde ni que modelo pedir. Alguien podria asesorarme por favor. Gracias

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  44. hola, . gracias por la explicacion . . estoy por la parte de cambio de reten y rulemanes . y me surge una duda :
    si el reten va a presion y dura 1 año se le puede agregar fastix o no vale la pena ? hace algun efecto o daño el ruleman ? gracias

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  45. Hola mi marido hiso todo como ustad dijo pero al armar tod giran lento los rulemanes esta como pesados, cuando le saco la correa el motor gira lo mas bien rapido le pongo la correa y gira lento.sera el reten o q puede ser?i mail danieltoledo42@hotmail.com.ar

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  46. disculpa, me encontre que no se colocar el fuelle de adelante, alguien puede ayudarme en como hacerlo.
    Gracias

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  47. hola mi lavarropa drean 7/10 7 kg desagota pero no centrifuga

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  48. hola mi lavarropa drean 7/10 7 kg desagota pero no centrifuga

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  49. hola se me rompió la bisagra de la puerta (ojo de buey) como desarmo el frente?? gracias

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  50. Hola maestro, me podría decir que numero de correa es la que lleva, desde ya muchas gracias y saludos.

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    1. El numero de correa.segun me dijo el service que arreglo mi lavarropas es:
      EPJ 1172 1025462 1N
      me lo anoto asi.espero te sirva.saludos

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  51. una consulta para desarmar el drean excellent 186 td 600 es necesario sacar el bloque de hormigón q tiene encima ?? necesito sacar el ruleman

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  52. Hola.el tecnico hizo eate mismo trabajo pero se lo lllevo para hacerlo en su taller.no todo el lavarropas sino las partes que saco.lo trajo al otro dia con rulemanes reten y no se que mas arreglado.pero cuando coloco la tapa de plastico vi que le puso sellador todo alrededor la puso y le puso todos los tornillitos mi pregunta es. Si esta bien que le haya puesto sellador y si tendre algun inconveniente para sacarla sin romperla o algo puesto que tengo que volver a hacer la misma reparacion pero lo quiero intentar yo misma con este excelente ppst.muchas gracias.

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  53. hola que tal, en mi caso se rompio la cuba de la parte frontal, el tecnico me dijo q era por los rulemanes al estar mal, ahora estoy viendo si comprar la cuba frontal a su vez pornerle nuevos rulemanes con el reten, es recomendable hacerlo??? agradeceria tu respuesta

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  54. LA EXPLICACION ESTA PERFECTA,AHORA MANOS A LA OBRA.MUCHAS GRACIAS

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  55. hola tengo un excellet blue dream se salieron de adrentro del tambor unos respuesto no se cmo se llaman son largos con agujeritos me podrias decir cmo los coloco ya ls compre tengo q hacer tdo ese procedimiento para llegar adentro del tambor.gracias esperp su respuesta
    marcelaaranda6@gmail.com

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  56. Hola tengo un JAMES LR516 TA (es igual al de las fotos ).segui los pasos pero me quede trancado en este: Luego de retirar los tornillos o el tornillo procedemos a dar unos golpecitos en el eje con la precaución de colocar un maderita o algo para evitar dañar la rosca de este. .... le pegue de menos a mas y ya rompi varias maderas y nada no se separa la tapa del eje con la cuba ... q puedo hacer ?

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  57. Gracias amigo tecnico, personas como vos solidarias ayudan al bolsillo de muchas personas y a la vez nos ayudas a orientarnos como tecnico para ayudar a muchas personas que no tienen el acceso a esta informacion por carecer de conocimiento informatico nuevamente GRACIAS
    DARIO

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  58. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y darnos una mano en estos momentos que no se está para gastos..te molesto con una consulta, tengo un drean excellent blue 1660 600rpm con los rodamientos rotos, la parte de atrás es más chica que la tapa de plástico, debo sacar por la parte de arriba si o si? Es xq de esta manera debo desarmar todo y no es por la flojera,sino por el miedo a dañar algo.. nuevamente muchísimas gracias.

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    1. Hola Ana, acabo de desarmar el lavarropas en mi casa, el mismo modelo que mencionás. Lo que hice para sacar la tapa de plástico, hice algo poco prolijo pero que me evitó sacar todo por arriba, que para mi parece muy difícil. Lo que hice fue doblar un poco la chapa del gabinete, en mi caso del lado izquierdo, con una pico de loro para hacer un poco de palanca hacia afuera. Luego cuando vuelvo a poner todo, la enderezo y la dejo derecha. Como además luego va la tapa de chapa trasera y el lavarropas va contra la pared, no me parece demasiado tremendo que la chapa quede un poquito marcada. Espero que te sirva. Saludos.

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    2. Hola Vic muchas gracias por la ayuda...te cuento que ya desarmamos todo, ahora el problema lo tenemos con el eje, no hay forma de quitarlo, pusimos la maderita sobre el eje y a continuacion golpeamos con el martillo, nada, lo dejamos toda una noche con Penetrit para ver si aflojaba y nada, parece que esta atorado, me podrias ayudar con esto por favor? Desde ya te estoy muy agradecida!

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  59. Tengo el tirador de la puerta que se safó y ahora no se como armarlo. Es el tirador de plástico un alambre en forma de "U" con unos resortes moldeados a cada lado y un eje que engarza el pistillo de cierre de la puerta, el alambre y el tirador de plástico. Esto tengo que colocarlo en el marco de cierre frontal, pero arme como lo arme no hace el juego necesario para mover el pistillo y que éste cumpla su función de cierre. Si alguien tiene una imagen de como debo armarlo...lo agradeceré

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  60. Ah! Perdón yo nuevamente, la que no puede armar el tirador de la puerta, quería recibir aviso de cuando me contestaran y me olvidé de tildar esa opción. Aguardo respuesta. Gracias otra vez

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  61. Hola buenas tardes pregunta para todos los presentes en esta conversacion mi lavarropas es un patrick mi problema son los rodamientos tambien y que al desarmar salio la parte delantera del plastico que tapa el tambor de acero ...
    El eje quedo en la parte trasera no lo quise golpeear por.miedo a que se rompiera como lo puedo sacar

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