Como primera medida debemos llevar el lavarropas a un lugar en el cual podamos trabajar cómodos por ejemplo nuestro taller en donde no halla nadie molestando.
La mayoría de los modelos nuevos se desarman de la parte trasera por lo cual identificaremos la parte trasera y la tapa a retirar.
Previo a esto lo desconectamos de la red de agua y desagotamos las mangueras para que no nos moje el taller.
A continuación procedemos a remover la tapa posterior para acceder a la zona del tambor.
Luego retiramos la correa y la polea de mayor tamaño, para retirar la misma procedemos a retirar la tuerca que generalmente es un tuerca autobloqueante en la mayoría de los casos la tuerca es de 19 mm o ¾ pulg de acuerdo a la fabrica que haya realizado el mismo.
Una vez que logramos retirar la polea procedemos a desconectar los cables del calentador de agua y del termostato. Para eso recomiendo a realizar un plano o sacar fotografías para luego conectarlo sin errores.
Posteriormente identificamos los tornillos para retirar la tapa trasera del tambor.
Una vez identificados procedemos a retirarlos a todos (algunos modelos tienen un suncho con un solo tornillo) en el caso de ese modelo tiene un monton.
Luego de retirar los tornillos o el tornillo procedemos a dar unos golpecitos en el eje con la precaución de colocar un maderita o algo para evitar dañar la rosca de este. A continuación retiramos la tapa para poder reemplazar los bolilleros o rodamientos.
Luego procederemos a identificar cual es el rodamiento o bolillero dañado en la mayoría de los casos se daña el interior (en este caso se daño el exterior supongo que fue porque el interior ya se reemplazo 2 veces), una vez identificado procederemos a retirarlo si poseemos un extractor de bolilleros o rodamientos seria lo ideal si no con la ayuda de un ayudante, la morsa, un fierrito y un martillo sale fácilmente.
Como observaran en la imagen el pobre estaba bastante dañado.
A continuación realizamos la limpieza del alojamiento donde va a ir el nuevo bolillero o rodamiento.
Luego retiramos el reten que tiene en el interior.
Una vez que tenemos el reten y el rodamiento para reemplazar vamos con las muestras a comprar un reten y uno o los 2 bolilleros o rodamientos.
Y acá es donde viene el secreto de esto, los rodamientos se rompen porque el reten falla y entonces le pasa agua a estos y con la cantidad de ciclos de lavado se quedan sin lubricación y por esto se dañan. El reten dura mas o menos entre 8 a 12 meses entonces no es necesario gastar demasiado en el rodamiento ya que la diferencia de precio de uno importado ($ 5, 50) a uno nacional de buena marca ($ 25) es mucha y no se justifica ya que pongamos el barato o el caro el que marca la duración del mismo es el reten que como dije antes no dura mucho.
Bueno ya tenemos los repuestos y hemos terminado la limpieza ahora viene la parte mas complicada que es la de armar nuevamente el lavarropas.
Como primera medida del lado interior colocamos un poquito de grasa de litio al rodamiento interior (yo no lo reemplace al interior) en caso de reemplazarlo no hace falta la colocación de la grasa. Posteriormente colocamos el reten nuevo que debería quedar mas o menos como la imagen a continuación.
Luego damos vuelta la tapa del tambor y procedemos a colocar el rodamiento aca se puede complicar ya que lo ideal es colocar el mismo con una prensa pero es difícil de conseguir una prensa en la cual entre dicha tapa, en caso de no encontrar la prensa con mucho cuidado y una masa de goma o madera y con pequeños golpecitos lo introducimos en el alojamiento de la tapa.
Una vez listo esto lijaremos el eje, al que también le pondremos un poquito de grasa de litio para que los rodamientos no entre con dificultad.
A continuación insertamos la tapa en el tambor, para ayudarnos a que el eje quede afuera podemos utilizarla tuerca del eje y suplementarlo con arandelas hasta que quede espacio para colocar la polea.
Luego colocamos la polea y la correa.
A continuación colocamos la tapa trasera y listo, una vez en el lugar ya que hicimos todo esto hagamos algo mas.
En la parte inferior del lado derecho del frente del lavarropas hay una tapita, la cual al abrirla encontraremos una perilla, al girarla se afloja y esta se retira juntamente con el filtro (ojo al retirarla va a salir agua, tengamos la precaución de tener un trapo de piso a mano) procedemos a limpiarlo y lo colocamos en su lugar.
Ya esta listo, que comience a lavar, un consejo si se puede compremos 2 rodamientos mas y un reten asi cuando se vuelva a romper lo arreglaremos mas rápido.
Una vez mas muchas gracias a todos por permitirme enseñar lo que se.
Un abrazo y cualquier duda no duden en consultar, estoy a disposición de todos los que quieran.
Hola!
ResponderEliminarCon respecto a un Drean frontal, no recuerdo el modelo pero lo compre hace 9 años aprox., mi asunto es poder pasarlo por la puerta del lavadero, esta es mas chica, mi consulta es saber si se puede sacar la tapa de arriba porque eso me serviria para sacar unos cms. y pasarlo por la puerta. Si se puede hay algun riesdo de averiarlo? Es facil hacerlo? Bueno, necesitos concejos! Gracias. HORACIO
EL PROCEDIMIENTO EXPLICADO NO LO CONSIDERO CORRECTO, YA QUE POR LO GENERAL ES MUY DIFICULTOSO SACAR LA TAPA POR LA PARTE TRASERA QUE ES MAS ANGOSTA QUE LA MISMA. ADEMAS GENERALMENTE LOS RULEMANES ESTAN DESTRUIDOS O MUY OXIDADOS. POR OTRA PARTE, RESULTA NECESARIO REEMPLAZAR EL EJE SOSTEN DEL TAMBOR, YA QUE LA CAUSA DE ROTURA DEL RETEN ESTA EN LA PISTA PULIDA SOBRE LA CUAL TRABAJA. NO SE DEBE ESMERILAR DICHA PISTA YA QUE ENTONCES EL RETEN NUEVO AJUSTARIA MENOS Y EN POCO TIEMPO HABRIA QUE VOLVER A REEMPLAZARLO. LO CORRECTO ES: 1º) DESARMAR TODA LA PARTE ELECTRICA. 2º) SACAR LA MAQUINARIA POR SU PARTE SUPERIOR CON AYUDA DE UN APAREJO. 3º) REEMPLAZAR RULEMANES, RETEN Y EJE DE TAMBOR SIN EXCEPCION. 4º)VOLVER A ARMAR. SOLO ASI YO ME ASEGURO QUE MIS CLIENTES QUEDEN SATISFECHOS Y NO ME VUELVAN A LLAMAR POR EL MISMO LAVARROPAS.
EliminarNo te quito razon,ni te la doy,ya que yo solo soy un pequeño aficionado.....pero el trabajo expuesto aqui esta muy bien documentado........podrias tu documentsr tu argumento con imágenes,para asi hacernos una idea mas detallada de tu procedimiento.
EliminarGracias.
Un saludo.
es muy dificultoso si intentan sacar la parte trasera con el tacho puesto, si no es muy facil, es mas, en esta exposicion se ve claramente que le quita la parte de atras y el tacho sigue adentro
EliminarSi va a pasar
EliminarMuchas Gracias. Esta información es la que estaba justo necesitando. Gracias.
ResponderEliminarSi necesitas saber algo de aire acondicionado o refrigeración, preguntá nomas. abartec@yahoo.com.ar
Horacio, es el modelo Excelence166c, es el que estoy desarmando ahora, es un tanque de guerra!!!!!
ResponderEliminarGracias, me sirvio de mucha ayuda.. Saludos
ResponderEliminarMartìn muchas gracias por la explicaciòn, fue de mucha utilidad, un saludo, Miguel
ResponderEliminarexcelente lo bueno es que lo leeo después de hacer gratamente lo mismo y de corajudo... estaba buscando precios de repuestos y encontre este blog MUY BUENO y es tal cual lo explicas.
ResponderEliminarUn Abrazo
Hola. Al mio en teoria se le habia jodido el motor el tipo lo mando a bobinar de nuevo, luego cuando lo pruebo noto que si le cargo un poco mas de media carga va a girar y se queda haciendo fuerza sin girar, le cambie la bobina y nada, es posible que lo hayan bobinado con menos vueltas o un alambre de cobre mas fino?
ResponderEliminarGracias
p.capello@hotmail.com
Hola, tengo el mismo problema de rodamientos pero en un lavarropas tonomac. La cosa es qe no lo desarmé yo, y ahora no lo puedo volver a armar, me falta espacio, no puedo colocar la tapa, no se si habré comprado el ruleman equivocado.. podria mandarte fotos y video? muchas gracias!
ResponderEliminarah, mi correo es principesska@hotmail.com
Hola, no puedo sacar la tuerca, es rosca común o rosca izquierda(la del eje)
ResponderEliminarY si por favor me podes dar un secreto de como se traba la polea para aflojar la tuerca
ResponderEliminarMartín, la polea tiene una tuerca o traba concentrica (creo que así se dice) Si prestas atención viendo de arriba la polea parece tener un aro. Enroscá la tuerca en el eje y dale un golpe con un martillo o una maza (pone un taco de madera para no golpear directo la tuerca) Ahi el eje va a ceder hacia el abajo y se destraba la poela, la pieza concentrica tiene una muesca que es la que la traba. Espero te sirva la ayuda. Saludos
Eliminargracias por tu aporte sos un groso me salvaste el bolsillo.
ResponderEliminarun abrazo
hola, q tal? Me gustaria saber si hay alguna similitud con los lavarropas drean, semiautomaticos de hace 30 años. Lava barbaro pero el centrifugado es un terremoto, asi q solo lo puedo usar para lavar.venia usando un secarropas tipo coinor pero me parece q recien se le quemo el motor, asi q voy al horno. El cambio d retenes es muy caro? Tal vez pueda arreglarlo yo... Gracias
ResponderEliminarGracias por tu trabajo, muy bueno, mi lavadora (excelent blue) tuve que retirar la cuba completa ya que los tornillos que la separan estan adelante y todo lo demas es igual.
ResponderEliminarMe sirvio mucho las fotos y tus instrucciones
muy buen aporte pero no puedo entender como quitar la polea golpeo al eje y no cede para abajo espero poder sacarla o sino tendre q llamar a un técnico
ResponderEliminarhola muy bueno el aporte esta todo muy claro yo ya desarme el mio es un drean 166c el problema que tengo es que no marque ni saque fotos a los cables y ahora no se como van conectados te agradeseria si tenes imagenes de como van los cables por lo que se ve es el mismo lavarropas de las imagenes grasias saludos
ResponderEliminarcesar saque fotos antes de desarmar y los cables van de la siguiente manera el celeste a la izquierda el verde en el medio y el salmon a la derecha, ahora mi pregunta es como lograste sacar la polea yo hasta ahora no la puedo quitar tiene mucho oxido. Saludos.-
ResponderEliminarhola yo la saque haciendo palanca con un destornillador grande pero si esta muy oxidada tendrias que ponerle afloga todo con eso va aflogar y va salir mas fasil.te ago una consulta y los cables del termostato como van cuales serian los colores?grasias
Eliminaryo lo hice ayer y la polea la sacas metiendo un pie en el tambor, y aflojando la tuerca ponele un toque de wd40 y en cuanto mueve un cachito ya sale, el voltante pone una madera ydale unos golpes al eje y afloja y sale sola, lo dificil es sacar la tapa por el agujero de atras
Eliminaryo tengo trabado el aro externo del ruleman interno y todavia no lo pude sacar. al que lo desarmo adentro en el cilindro donde van los 2 rulemanes hay como un aro en el centro no? pregunto por que no lo limpie y no vi bien que era
ResponderEliminarHola soy daniel ....mi lavrropa es el mismo modelo ...pero el carga el agua al mismo tiempo se desagota. Y no empieza el lavado a ver si me pueden ayudar con el problema.....gracias
ResponderEliminarMuy bueno la explicación, y las fotos.
ResponderEliminarpudimos cambiar los rulemanes, la pregunta es alguien sabe porque no centrifuga mi drean excellent 166?? tiene la bomba de desagote nueva y no desagota. Si me pueden dar algun dato les agradecere!!
ResponderEliminarEstimado martin, como hago para volver a introducir nuevamente todo, me esta dando mucho trabajo y tengo miedo de romper algo, donde debo hacerle cortes a la tapa? gracias.
ResponderEliminarLA VERDAD QUE TE FELICITO POR EL TUTORIAL, LO HICE PASO A PASO Y QUEDO REBIEN, UN GARCA ME QUERIA COBRAR $700...CASI LO MATO, ME GASTE $80 ENTRE LOS DOS RULEMANES Y EL RETEN, SALUDOS...
ResponderEliminarhola yo cambie el ruleman como explica el tutorial pero al girar cuesta y la correa sale a cada rato q hago espero su respuesta gracias
ResponderEliminarhola quiero saber si cuando se manda arreglar un lavarropa marca gafa origen chno para cambiar los rulemanes y el aparato que hace centrifugado la lavarropa queda bien y cuanto tiempo podria andar bien por que el prespuesto que me dieron es alto uchas gracias por su tiempo y su repuesta
ResponderEliminar2 rulemanes y retén $45 y la cruceta $90...Para sacar la tapa plástica cuesta, de hecho me decidí a calar la parte trasera, para meter el conjunto armado, sin forzar el retén cuando se intenta meter la tapa de plástico...SALUDOS !!! los precios son en Cap. Fed. Argentina !!!
ResponderEliminarAmigo! Muchisimas gracias por el tutorial. Sinceramente es un alivio ver gente idonea y capacitada que comparte sus experiencias y sabiduria.Los tecnicos especializados, me querian cobrar $1.000 por cambiarme la cruceta y los rodamientos... Saquen Uds. sus propias conclusiones...
ResponderEliminarMartin, nuevamente mil gracias!!!
hola tengo un lavarropa dream, automático tanque vertical el tema es que quiero sacar la parte de plástico, del interior del mismo,para limpiar y sacar las posibles monedas que se encontraren ahí. sera posible,ya por las dudas le aplique un afloja todo, para ver si lo puedo extraer, el el procedimiento correcto??
ResponderEliminarPudiste desarmarlo, yo tmb quiero desarmarlo para sacarle las monedas
Eliminarse me quedo atascado la parte estexna del ruleman en la cuba como la saco? gracias
ResponderEliminarTengo el mismo lavarropas, el problema es que la polea no sale, aunque le pegue en la punta del eje esta trabada la loca. Alguien sabe si hay algun tip o algo para que se destrabe. Muchas gracias. Saludos!.
ResponderEliminarProba con WD40 o Penetrit o Coca Cola tendria que aflojar. si no es así preguntale a algun mecanico que te preste un "extractor" es la herramienta que necesitas. Por las dudas no golpees mucho porque dañarias el eje/rosca.
EliminarGracias fue de total ayuda, ya saqué los rulmanes y reten, ahora a comprarlos y colocarlos.
ResponderEliminarMartin mil gracias con tu blog pude desarmar mi lavarropas q es el mismo q el tuyo, creo q lo q no me funciona es el capacitor mañana lo compro y te cuento
ResponderEliminarTe quiero agradecer, gracias a vos pude desarmar mi lavarropa,tenia roto el eje,compre el respuesto q me costo $150,para los q viven en flores tengan cuidado con el de Nazca 105 q me quiso cobrar $290 por el mismo respuesto,me habra visto la cara.
ResponderEliminarno puedo sacar la polea le doy golpecitos y nada che como hago
ResponderEliminarcesar, en otra entrada de este mismo blog te explica como hacerlo, yo lo hice con la llave inglesa y la fija como explica aca y lo ayude con un golpe
Eliminarcomo hago para separar el tanque de la tapa de plastico trasera,a que la golpee y no se separa
ResponderEliminarHola gente, a todos, les hago una pregunta. Me acabo de comprar el drean excellent blue 7.10 y yo utilizo mucho el lavado rapido ECO, pero por lo que veo esta en 30° de Temp del agua. Hay alguna forma de desactivar eso de forma normal sin desconectar nada del lavarropas y que se realice el lavado en frio? Muchas gracias a todos !!!!
ResponderEliminarHola me prodrias decir como sacar el rodamiento de lado del tambor
ResponderEliminargracias
hola me podrian decir como sacar la parte exterior de los rulemanes me quedo pegada en el tanque de platico los dos aros exteriores de los rulemanes y otra que medida son??
ResponderEliminarSOLUCION ULTRA CASERA: APOLLAR UNA BARRA DEL 8 sobre el cilindro darle gopes cecos en cada emiferio sobre una superficie hueca hasta que seda y caiga la parte exterior del ruleman :D
Eliminarno puedo despegar la parte de plastico para cambiar el rodamiento y ruleman Ya saque todos los tornillos y nada ni se mueve!! s.o.s por favor!! Gracias
ResponderEliminartengo un Dream Excellent 186td, pero la tapa trasera esta suelta pero gira como si fuera en el tornillo del calentador de agua, puede ser , no quiero hacerle fuerza por temor a romper algo.
ResponderEliminarGracias
Sebastian
gracias maestro..... me ahorraste 1000 pesos con tus claras explicaciones . por surte existe gente como usted que se toma el tiempo en dar estos simples y claros consejos para solucionar este tipo de problemas que aveces resultan verdaderos dolores de cabeza (POR EL COSTO DE LA REPARACIÓN....)
ResponderEliminarhola me podría decir alguien como van conectados los cables del dream 1660 rpm 600 desconecte los cables de atrás y no me acuerdo como iban les agradecería que me pasen una foto de como van conectados es un cable celeste uno marrón ,rojo y 2 a tierra mi mail es fenica11@gmail.com agradecería mucho la ayuda
ResponderEliminarque Nº de rodamiento y de reten lleva el Drean Exlent 166C
ResponderEliminarhola como esta tengo un dreans igual al de la foto , lo que pasa es que hace todo el proceso pero no centrifuga si desagota pero no centrifuga como que no tiene fuerza ya mire la parte de atras y la correa esta bien, no se que puede ser
ResponderEliminarHola yo tambien tengo el mismo problema.lo pudiste solucionar..?
EliminarHola yo tambien tengo el mismo problema.lo pudiste solucionar..?
EliminarHola, me compre un lavarropas automatico Zenith ZVP 6101 pero me lo vendieron si la correa ya que estaba rota, tengo que conseguir una nueva y no se donde ni que modelo pedir. Alguien podria asesorarme por favor. Gracias
ResponderEliminarhola, . gracias por la explicacion . . estoy por la parte de cambio de reten y rulemanes . y me surge una duda :
ResponderEliminarsi el reten va a presion y dura 1 año se le puede agregar fastix o no vale la pena ? hace algun efecto o daño el ruleman ? gracias
disculpa, me encontre que no se colocar el fuelle de adelante, alguien puede ayudarme en como hacerlo.
ResponderEliminarGracias
hola mi lavarropa drean 7/10 7 kg desagota pero no centrifuga
ResponderEliminarhola mi lavarropa drean 7/10 7 kg desagota pero no centrifuga
ResponderEliminarMirastes las escobillas del motor?
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarhola se me rompió la bisagra de la puerta (ojo de buey) como desarmo el frente?? gracias
ResponderEliminarHola maestro, me podría decir que numero de correa es la que lleva, desde ya muchas gracias y saludos.
ResponderEliminarEl numero de correa.segun me dijo el service que arreglo mi lavarropas es:
EliminarEPJ 1172 1025462 1N
me lo anoto asi.espero te sirva.saludos
una consulta para desarmar el drean excellent 186 td 600 es necesario sacar el bloque de hormigón q tiene encima ?? necesito sacar el ruleman
ResponderEliminarHola.el tecnico hizo eate mismo trabajo pero se lo lllevo para hacerlo en su taller.no todo el lavarropas sino las partes que saco.lo trajo al otro dia con rulemanes reten y no se que mas arreglado.pero cuando coloco la tapa de plastico vi que le puso sellador todo alrededor la puso y le puso todos los tornillitos mi pregunta es. Si esta bien que le haya puesto sellador y si tendre algun inconveniente para sacarla sin romperla o algo puesto que tengo que volver a hacer la misma reparacion pero lo quiero intentar yo misma con este excelente ppst.muchas gracias.
ResponderEliminarhola que tal, en mi caso se rompio la cuba de la parte frontal, el tecnico me dijo q era por los rulemanes al estar mal, ahora estoy viendo si comprar la cuba frontal a su vez pornerle nuevos rulemanes con el reten, es recomendable hacerlo??? agradeceria tu respuesta
ResponderEliminarLA EXPLICACION ESTA PERFECTA,AHORA MANOS A LA OBRA.MUCHAS GRACIAS
ResponderEliminarhola tengo un excellet blue dream se salieron de adrentro del tambor unos respuesto no se cmo se llaman son largos con agujeritos me podrias decir cmo los coloco ya ls compre tengo q hacer tdo ese procedimiento para llegar adentro del tambor.gracias esperp su respuesta
ResponderEliminarmarcelaaranda6@gmail.com
Hola tengo un JAMES LR516 TA (es igual al de las fotos ).segui los pasos pero me quede trancado en este: Luego de retirar los tornillos o el tornillo procedemos a dar unos golpecitos en el eje con la precaución de colocar un maderita o algo para evitar dañar la rosca de este. .... le pegue de menos a mas y ya rompi varias maderas y nada no se separa la tapa del eje con la cuba ... q puedo hacer ?
ResponderEliminarGracias amigo tecnico, personas como vos solidarias ayudan al bolsillo de muchas personas y a la vez nos ayudas a orientarnos como tecnico para ayudar a muchas personas que no tienen el acceso a esta informacion por carecer de conocimiento informatico nuevamente GRACIAS
ResponderEliminarDARIO
Muy bueno!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir tus conocimientos y darnos una mano en estos momentos que no se está para gastos..te molesto con una consulta, tengo un drean excellent blue 1660 600rpm con los rodamientos rotos, la parte de atrás es más chica que la tapa de plástico, debo sacar por la parte de arriba si o si? Es xq de esta manera debo desarmar todo y no es por la flojera,sino por el miedo a dañar algo.. nuevamente muchísimas gracias.
ResponderEliminarHola Ana, acabo de desarmar el lavarropas en mi casa, el mismo modelo que mencionás. Lo que hice para sacar la tapa de plástico, hice algo poco prolijo pero que me evitó sacar todo por arriba, que para mi parece muy difícil. Lo que hice fue doblar un poco la chapa del gabinete, en mi caso del lado izquierdo, con una pico de loro para hacer un poco de palanca hacia afuera. Luego cuando vuelvo a poner todo, la enderezo y la dejo derecha. Como además luego va la tapa de chapa trasera y el lavarropas va contra la pared, no me parece demasiado tremendo que la chapa quede un poquito marcada. Espero que te sirva. Saludos.
EliminarHola Vic muchas gracias por la ayuda...te cuento que ya desarmamos todo, ahora el problema lo tenemos con el eje, no hay forma de quitarlo, pusimos la maderita sobre el eje y a continuacion golpeamos con el martillo, nada, lo dejamos toda una noche con Penetrit para ver si aflojaba y nada, parece que esta atorado, me podrias ayudar con esto por favor? Desde ya te estoy muy agradecida!
EliminarTengo el tirador de la puerta que se safó y ahora no se como armarlo. Es el tirador de plástico un alambre en forma de "U" con unos resortes moldeados a cada lado y un eje que engarza el pistillo de cierre de la puerta, el alambre y el tirador de plástico. Esto tengo que colocarlo en el marco de cierre frontal, pero arme como lo arme no hace el juego necesario para mover el pistillo y que éste cumpla su función de cierre. Si alguien tiene una imagen de como debo armarlo...lo agradeceré
ResponderEliminarAh! Perdón yo nuevamente, la que no puede armar el tirador de la puerta, quería recibir aviso de cuando me contestaran y me olvidé de tildar esa opción. Aguardo respuesta. Gracias otra vez
ResponderEliminarHola buenas tardes pregunta para todos los presentes en esta conversacion mi lavarropas es un patrick mi problema son los rodamientos tambien y que al desarmar salio la parte delantera del plastico que tapa el tambor de acero ...
ResponderEliminarEl eje quedo en la parte trasera no lo quise golpeear por.miedo a que se rompiera como lo puedo sacar
hla me sabrias decir como tiene queestar el boton de agua fri o coliente en el drean excellent 166 d esta para afuera y me achico toda la ropa y notengo el manual gracias roman de rio negro
ResponderEliminarHola alguien podría decirme por que se afloja la tuerca del aro por donde pasa la correa? Se afloja y por ende no tiene fuerzas para girar
ResponderEliminarHola alguien que me asesore por favor. tengo un deean excelent 166 y no gira el tambor. previo a esto sentí olor a quemado. me dijeron que es el capacitor que se revienta y no tiene fuerza el motor. alguien sabe si es fácil cambiarlo y donde lo consigo? gracias
ResponderEliminarHola alguien que me asesore por favor. tengo un deean excelent 166 y no gira el tambor. previo a esto sentí olor a quemado. me dijeron que es el capacitor que se revienta y no tiene fuerza el motor. alguien sabe si es fácil cambiarlo y donde lo consigo? gracias
ResponderEliminarHola! alguien sabe cual es la medida de la tuerca que sostiene la transmision del lavarros Samsung de 11 Kgrs carga superior?? Gracias
ResponderEliminarhola.tengo un Drean excellent brillant blue 6 para cambio de rulemanes.. el tema es que no se desarma por atras... podes guiarme para repararlo desarmando por adelante?gracias
ResponderEliminarHola tengo un lavarropas drean excellent blue. No funciona parpadea los tres pulsador y no carga agua. Directamente qda parpadeando los tres pulsador. Q puede ser el problema? Desde ya muchas gracias
ResponderEliminarVi q en mi lavarropas drean exellent perdia unas gotas de agua,cuando lo abro,veo un aro de alambre con un resorte y no se como volver a colocarlo,porfavor como podria hacerlo,dsd ya muchas gracias,espero contestacio
ResponderEliminarno es el procedimiento correcto ya q el eje es el q sufre también un gran desgaste , malo el ejemplo y la explicación
ResponderEliminarno es el procedimiento correcto ya q el eje es el q sufre también un gran desgaste , malo el ejemplo y la explicación... ya q va funcionar poco tiempo y será peor
ResponderEliminarHla tengo un drean estaba por lavar cargo el agua y cuando era la hora de prender el motor me ISO un chispazo abajo del motor y decir que lo mire y es plástico que se quemo en ese plástico van los cables y lo que ise fue invertir los cables como van i me hace lo mismo por favor que puede ser porque hace poco gaste 2000 peso para aser los rodamientos y bomba de agua nueva ayuda porfa no tengo plata para arreglarlo ahora le paso una foto de lo que esta reditido
ResponderEliminarHola disculpa queria preguntar cuantos rulemanes y retenes tiene xq los quiero sacar pero no se si son dos y uno o uno y uno
ResponderEliminarHola... hice cambio de rulemanes, pero ahora el motor y la correa giran perfecto, no asi el tambor, que puede ser??
ResponderEliminarHola tengo un lavarropa Dream y no quiere girar prende y carga el agua pero no gira que puede ser y la correa esta bien
ResponderEliminarBuenas tardes, nesecito el despiece del motor asimetrico del lavarropas excellent blue 8.12, ya que no encuentro en ningun dato acerca de los bolilleros y la forma de desarme, muchas gracias
ResponderEliminarTe juro me sirvio bastante pero creo cometi un error al limpiar la cuva o tapa plastica ...donde tiene ademas dos orificios hay uno redondo que del lado de afuera tiene dos pernos y adentro tiene una telita que limpiando se rompio...no se si debo cambiarlo y como se llama para cambiarlo...lo estoy jaciendo yo misma...mil gracias ..tuve otro error los cables sobran jajajajaja
ResponderEliminarAlguien me puede decir cual es el numero de la Correa del 166 C
ResponderEliminar¡Encontrá lo último en lavarropas automatico en D Ricco! Descubrí todas nuestras ofertas, descuentos y cuotas sin interés con envío gratis a todo el país
ResponderEliminarOfertas en lavarropas automatico: el mejor precio y calidad