miércoles, 12 de agosto de 2009

El lavarropas automático no evacua el agua… ¿Qué hago?

En este tutorial pretendo enseñarles, mediante la correcta evaluación del sistema de evacuación del agua del lavarropas automático, a identificar cual es la falla por la cual el mismo no evacua el agua.
Como primera medida procedemos a revisar el filtro del lavarropas, el cual se encuentra en la parte inferior del lado derecho, teniendo la precaución que al retirarlo puede salir gran cantidad de agua.


Si el mismo se encuentra limpio debemos bajar la manguera de evacuación a nivel del suelo para verificar si libera el agua, si sigue sin salir, procedemos a identificar la parte trasera del lavarropas, y los tornillos para retirarla.


Retiramos la tapa he identificamos el lugar en el cual se haya la bomba de agua de evacuación, para identificar la misma debemos seguir la manguera de evacuación del agua.


La bomba de agua en este caso es la pieza roja que se ve en la imagen. Retiramos la manguera y nos fijamos que no este obstruida por algún elemento, si la misma funciona bien, ponemos el lavarropas en la función en la que evacua el agua y nos fijamos que la bomba funcione, podremos corroborar eso ya que la misma realiza como un zumbido cuando funciona, en caso de no realizar dicho ruido hay que reemplazar la bomba, si esta funciona bien debemos revisar la manguera que une el tambor con el filtro de agua, para esto acostamos el lavarropas sobre la parte trasera y por la parte inferior identificamos la misma.


Procedemos a retirar la manguera y revisamos que no este obstruida por algún elemento.


Revisamos la misma si hallamos algo lo retiramos, en este caso se trataba de una media que obstruía la manguera.


Posteriormente armamos todo en el orden inverso en el cual habíamos desarmado.
Espero que les sea de utilidad cualquier cosa saben como ubicarme.






1 comentario:

  1. por lo que veo estamos hablando de un maldito lavarropas Coventry. Yo sufrí en carne propia el error de comprar esa máquina fatidica en un intento frustrado de mejorarle la calidad de vida a la familia. Paso a enumerar las fallas que sufrió a lo largo de su corta vida hasta que me hartó y lo descarté-
    1. se cortaron las aletas /orejas que sostienen la cuba de lavado .a consecuencia de ésto hube de desarmarlo casi integramente para soldarlas nuevamente y colocarle sendos refuerzos que tampoco duraros demasiado ya que al año escaso volvieron a cortarse.
    Se imaginaran que sin estos frenos estabilizadores al iniciar el centrifugado el cilindro casi sale despedido del gabinete asi que --anular el centrifugado---
    2 se quemó el calefactor de agua que se encuentra alojado en la parte inferior de la cuba (esto debido a un deficiente sellado del elemento )

    3 hubo que cambiar el ruleman principal del canasto y ya que estaba la polea mayor que habia tomado juego por causa de lo anterior ,Ademas del reemplazo de la polea.

    en definitiva ,un calvario de varios años que terminó con su vida útil (o inútil) y con mi paciencia.

    Tambien hay que mencionar que al hacer la limpieza del filtro siempre se hace un chiquero porque queda demasiada agua en en conducto .

    ResponderEliminar